A partir de la Unidad "Instalación y Arte Contemporáneo" correspondiente a Octavo básico, decidimos intervenir el espacio de un patio del colegio, colgando los mandalas hechos en clases, en un gran árbol.
Los alumnos estaban muy entusiasmados con esta actividad y comprendieron el concepto de Instalación con un trabajo práctico in situ, y además interviniendo el lugar con elementos realizados por ellos mismos.
Fue emocionante ver cómo se sacaban fotos y disfrutaban del ambiente creado, esta instalación aún se mantiene, el lugar se ve colorido y alegre, los docentes y demás funcionarios han celebrado esta iniciativa, y la profesora guía decidió que se replicará esta actividad el próximo año.
Espero haber sido un aporte en generar nuevas miradas y un acercamiento al arte desde "el hacer", con guías simples y generando aprendizajes significativos, motivando a los estudiantes a ser partícipes de procesos artísticos, ampliándoles sus miradas, juicios críticos, y traspasando mi pasión por el Arte a las nuevas generaciones.
me encantó la intervención de los espacios, así todos pueden disfrutar y apreciar una forma de expresar el arte. muy bien profe sole!!!
ResponderBorrarGracias por tu comentario! es muy satisfactorio provocar sensaciones y emociones a través del arte y el color, y qué mejor que intervenir espacios públicos acercando el arte a la comunidad. Saludos
ResponderBorrar